ERUM, listo para Fase 3 de la emergencia sanitaria

 

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se declaró listo para atender la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en la Ciudad de México.

 

Paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.

 

En caso de atender una emergencia de este tipo, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.

 

EQUIPADAS PARA EVITAR CONTAGIO

La agrupación cuenta con equipo especial y tres unidades adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con SARS-CoV-2.

Cuentan con cápsulas de transporte de flujo laminar de presión negativa con oxígeno, las cuales son empleadas en el traslado de personas con posible COVID-19.

 

Las cápsulas son un instrumento necesario para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.

Noticias relacionadas